El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) prorroga la deuda de la Federació Catalana de Futbol (FCF) por la construcción de la Ciutat Esportiva Olímpia. El grupo municipal Entesa per Sabadell denuncia el trato de favor del Gobierno local con la entidad privada, a la que cederá terrenos públicos por 50 años sin pago alguno. Pide la nulidad del contrato.
La Ciutat Esportiva Sabadell-Olímpia será la sede de la delegación Vallès Occidental-Sabadell de la federació. El Ayuntamiento, según el acuerdo firmado en 2011, se comprometió a ceder los terrenos y abonar un millón de euros para la construcción de un edificio de servicios y vestuarios de 800m2. La FCF pagaría los dos millones restantes, pero sólo ha abonado 1,15 millones.
Negociación con Villar
El Ayuntamiento ha modificado el convenio para prorrogar el pago de los 850.000 euros restantes hasta el 31 de diciembre de 2015, según Entesa per Sabadell. El Consistorio ha avanzado la deuda a la constructora de Calaf Sau. El edificio está terminado desde 2012.
Los dos millones de la Federació Catalana proceden de la Federación Española, por un pago pendiente. El Ayuntamiento de Sabadell negocia desde hace meses con el ente presidido por Ángel María Villar para que abone la totalidad del dinero en las arcas de la FCF.
Intercambio de favores
El acuerdo, según reza Entesa per Sabadell, es producto del “intercambio de favores con entidades privadas que inició el partido socialista en la etapa del exalcalde Manuel Bustos y que sigue con Joan Carles Sánchez”. El regidor de deportes del Ayuntamiento, Josep Ayuso, reconoce la deuda, pero apunta que el dinero lo recibirán en la tercera fase, según recoge Ràdio Sabadell.