El valor de las acciones del Ajax se ha disparado desde que ganó al Barça (2-1) en Amsterdam, en el último encuentro disputado hasta la fecha de Champions League. Tras someter al conjunto de Gerardo Martino el pasado martes, el valor bursátil del club holandés ha crecido un 10% tanto en la bolsa de Frankfurt, como en la de Amsterdam.
El precio de los valores del Ajax estaba a 7,6 euros el 25 de noviembre y ha crecido paulatinamente desde el 26, día de la victoria contra el Barça. La cuota máxima en Frankfurt se registró este jueves (28 de noviembre), donde el valor de las acciones se situó en 8,4 euros. Este viernes mostró leves síntomas de depreciación (bajó a 8,2 euros durante el día), que no esconden una dinámica al alza.
En la bolsa de Amsterdam el recorrido ha sido prácticamente calcado, pero con un día de retraso. El máximo registrado, de 8,4 euros la acción, se alcanzó durante el viernes. El jueves por la noche había cerrado a 8,2 euros.
Máximo histórico en Frankfurt
El Ajax cotiza en bolsa desde el año 2000. Entonces, el precio por acción se situó en nueve euros. Sin embargo, al poco tiempo cayó en picado. Un club de fútbol es una sociedad demasiado inestable para cotizar en bolsa. Con el tiempo, las acciones fueron subiendo paulatinamente de precio, hasta que se quedaron fijas alrededor de los siete euros por acción.
Los 8,4 euros registrados en los últimos días es el máximo histórico de la entidad holandesa en la bolsa de Frankfurt desde aquella dramática caída de sus inicios. En la bolsa de Amsterdam ya ha alcanzado algún pico de hasta 8,5 euros en el último año. Pero no consigue mantenerse.