El Real Madrid podrá hacer efectiva una nueva permuta de terrenos con el Ayuntamiento de la capital española. El juzgado 14 de lo contencioso-administrativo ha rechazado el recurso presentado por un ciudadano contra el convenio firmado por el club y la institución pública y, consecuentemente, da luz verde al intercambio de propiedades, según publica El País.
La superación de este obstáculo facilitará al Madrid la realización de varias obras en el Santiago Bernabéu, ya que uno de los terrenos sujetos a la operación es colindante al estadio. El club que preside Florentino Pérez alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento en 2011 que ayudará a que la entidad blanca pueda techar el estadio y, sobre todo, construir un hotel y un centro comercial de 12.250 metros cuadrados –con zona de aparcamiento subterránea de 600 plazas– a su lado, junto al Paseo de la Castellana.
El club pagará 6,6 millones
El particular interpuso recurso contra el convenio firmado por el Real Madrid y el Ayuntamiento en febrero de 2012 y comportó una paralización cautelar de las obras, que curiosamente aún no habían empezado. Esta medida de prevención fue retirada cinco meses después, siempre según El País, pero el fallo definitivo no se ha dado hasta el día de hoy.
A cambio, el Real Madrid transfiere al Ayuntamiento madrileño la propiedad del centro comercial La Esquina del Bernabéu. La institución que gobierna Ana Botella pretende construir en ese espacio un parque de 5.216 metros cuadrados. El club también devolverá cuatro parcelas ubicadas en la calle de Mercedes Arteaga y abonará un total de 6,6 millones de euros.