El alero de 24 años, concentrado actualmente con la selección española de cara al próximo Eurobasket, ha tenido dos años de escasas oportunidades para demostrar su valía. Sin hacerlo mal, no ha logrado satisfacer las necesidades del entrenador, Xavi Pascual, que apuesta por otros jóvenes talentos de cara al futuro: Abrines y Hezonja. Las opciones del de Ripoll pasan por Estudiantes o Fuenlabrada.
Plantilla abierta
Rabaseda se une a una larga lista de descartes del club (Ingles, Wallace, Jawai, Mavrokefalidis, Jasikevicius), a expensas de lo que ocurra con Pete Mickeal. El alero norteamericano ve más opciones de cumplir su deseo de seguir ligado al Barça, que contaría con dos piezas muy fuertes en la misma posición, después de la incorporación de Kostas Papanikolau previo pago de 1,5 millones al Olympiakos.
El club catalán se ha reforzado mucho y en todas las posiciones durante el mercado veraniego. Además del griego, se han incorporado otros cuatro jugadores: Lampe, Nachbar, Dorsey y Pullen. Con hasta 14 jugadores todavía disponibles para Xavi Pascual, la plantilla sigue sin darse por cerrada a la espera de Mickeal y, probablemente, de alguna salida más.