El máximo mandatario barcelonista reconoció al término del partido que enfrentó al Barça y al Elche que desde el club eran “conscientes” de que la sanción iba a ser ratificada por parte de la FIFA y que el Barça “había cometido algunas irregularidades administrativas en el pasado”.
Una sanción desmesurada
“Sabíamos desde el principio que iríamos al TAS y ha llegado ese momento. A partir de aquí vamos a trabajar para preparar una buena defensa, un buen recurso al TAS y esperemos que en los próximos meses se resuelva de una manera favorable”, añadió el presidente azulgrana antes de reconocer que la FIFA todavía no ha enviado al club el informe en el que argumentan los motivos de la no reducción de la sanción impuesta.
Una vez aquí, la estrategia del Barça ante el TAS pasará por “reconocer el error que hemos cometido” y hacer ver “que la sanción es demasiado grande comparada con el error administrativo cometido”.
Sin urgencias a la hora de fichar
En este sentido, y preguntado sobre la necesidad de acometer alguna operación más ante la imposibilidad de poder reforzar la plantilla durante el próximo año, Bartomeu desveló que la planificación realizada hasta el momento ya contemplaba esta posibilidad.
“Esta temporada ya la hemos planificado pensando que podíamos estar dos ventanas sin fichar. Tenemos una ventaja, que contamos con un equipo B, con jugadores con mucha proyección. Estamos muy tranquilos”, manifestó el presidente no sin antes dejar entrever que desde la secretaría técnica permanecerán atentos a las posibles oportunidades que puedan surgir en el mercado. “Hemos fichado muchísimo, quedan pocos días, y estaremos atentos. No damos nada por cerrado, seguimos atentos al mercado”, concluyó.