La llegada de Sergio Pérez (Force India) y de Esteban Gutiérrez (Sauber), ambos mexicanos, ha sido clave en la decisión de los mandatarios de la Fórmula 1 de llevar la prueba reina del automovilismo al autódromo Hermanos Rodríguez. La irrupción de los pilotos locales ha hecho que se reavive el interés por este deporte en México. Ha sido el multimillonario mexicano Carlos Slim quien ha impulsado la carrera de Sergio Pérez.
Gran inversión de Slim
Después de varios años especulando con la vuelta del GP de México al calendario de la Fórmula 1, al fin se ha hecho posible. Carlos Slim ha sido, sin duda, determinante en la llegada del Gran Circo a su país natal. Desde hace varios años, Slim, el expiloto Tavo Hellmund (que ya fue pieza clave en llevar la Fórmula 1 a Austin), y el vicepresidente de la FIA, el también mexicano José Abed luchan por esta realidad.
Alejandro Soberón, presidente del CIE (Centro Interamericano de Entretenimiento), informó que las obras de remodelación del circuito empezarán en breve, y que se creará un nuevo complejo dónde se albergará al personal de la FIA, y a los equipos que participen en el Gran Premio. La prestigiosa revista Forbes destacó que Slim hará gran parte de la aportación económica, que en su total asciende a más de 70 millones de euros.