La aerolínea nacional emiratí, Etihad Airways, extiende el patrocinio que mantiene con el Manchester City a la franquicia australiana del club inglés. Scott Munn, director ejecutivo del Melbourne City, y James Hogan, su homólogo en la compañía aérea, han anunciado el acuerdo para las cinco temporadas próximas.
El Melbourne City ha vendido la parte frontal de las camisetas a Etihad Airways y diversos puntos del estadio. El contrato incluye escuelas de fútbol para niños y todo tipo de iniciativas para los socios y aficionados. La plantilla ha realizado el primer viaje con la compañía este lunes, 7 de julio, con destino Abu Dhabi para realizar la pretemporada.
Estrecha relación
No han trascendido las cifras del vínculo. Etihad, por otra parte, paga unos 44 millones de euros anuales al club matriz, el Manchester City, a cambio del nombre del estadio y de la publicidad en la camiseta. La aerolínea también patrocinará la competición americana, la MLS, lugar en el que el City ha creado otra franquicia: el New York City.
Hogan ha explicado la “relación especial” entre Etihad y la ciudad de Melbourne. “No es sólo uno de los destinos más populares de nuestra red global, también es la casa del Etihad Stadium, el recinto deportivo de Melbourne”, ha recordado el representante de la aerolínea. El Manchester City adquirió el 80% del Melbourne Heart a cambio de unos ocho millones de euros en enero.
Expansión en la zona
Etihad Airways opera a diario entre Abu Dhabi y las ciudades australianas Brisbane, Melbourne y Sidney. En Melbourne, la compañía abrirá un salón vip parecido al que ya dispone en la que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2000.