El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, desvela que a veces, cuenta chistes y hace bromas en el vestuario para rebajar la tensión: “Si eres nervioso, tu equipo lo es; si eres templado, tu equipo lo es; si tienes genio, tu equipo lo tiene; si eres malvado...”.
Carletto es “muy, muy, muy, optimista” para el final de temporada. Está vivo en todas las competiciones (Liga, Copa, Champions). Pero reconoce que este curso todos los equipos pasan “de la euforia a la calma”, en una entrevista en El Mundo.
La rivalidad contra el Barça
Ancelotti asegura que Mourinho ya es pasado en el Real Madrid, pero que en el Barça todavía permanece el recuerdo del hoy técnico del Bayern Pep Guardiola. “Creo que entrenar allí [Barcelona] es más difícil que a otros equipos porque desde hace muchos años tiene una filosofía muy precisa y le ha dado tantos resultados que no puedes cambiarla”, analiza. “En el Madrid sí puedes incidir en el estilo del juego”, matiza.
Sobre la rivalidad Madrid-Barcelona confiesa que le gusta “mientras no se mezclen aspectos políticos”. Y espera ganar la final de Copa del miércoles: “El fútbol nos da la oportunidad de la revancha […] la clave es intentar mostrar tus mejores cualidades y no centrarse simplemente en limitar las virtudes del adversario”.
El técnico de Parma (Italia) también critica que en España “interesan más la polémica y los fallos arbitrales” que los aspectos tácticos. Ancelotti, finalmente, expresa que mantiene una relación distante con los futbolistas porque “si hablas mucho con ellos, te pierden el respeto”.