Klopp es la opción preferida de la junta directiva. Desde hace dos meses, el Barça sondea la contratación del técnico alemán. Gusta su carácter, su mentalidad ganadora, sus planteamientos atrevidos y, sobre todo, su disciplina. En la entidad consideran que es el técnico ideal para regenerar a un equipo que lo ganó todo en el pasado, pero que se ha destensado demasiado en el curso actual.
Valverde y Luis Enrique
Klopp tiene contrato con el Borussia hasta 2017, pero podría rescindirlo sin grandes problemas. El técnico ha sido tanteado por grandes clubes europeos y por la federación alemana. El actual seleccionador germano, Joachim Löw, podría finiquitar su etapa tras el Mundial de Brasil. Löw es otra de las opciones que podría encajar en el Barça.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, aseguró el domingo que tiene “muy claras” las decisiones que deberá tomar cuando acabe la temporada. No desveló sus planes y se mostró ambiguo sobre el futuro de Martino, que no ha sabido imponer su autoridad en un vestuario con muchos egos. Hace un año, Zubizarreta se comprometió a fichar a Ernesto Valverde si Tito Vilanova no podía iniciar la actual temporada. Valverde esperó unos meses, pero acabó aceptando la oferta del Athletic. Vilanova recayó de su enfermedad en julio. Entonces, tanto Valverde como Luis Enrique ya no estaban en el mercado.