El Barça ya sopesó la venta de Alves hace dos años. Sentenciado por Pep Guardiola, la salida del técnico de Santpedor evitó que el defensa brasileño fuera traspasado. Con contrato hasta el 30 de junio de 2015, el club no se plantea una prórroga de su vinculación e intentará venderlo, dentro de unos meses, al mejor postor. Alves, en cambio, quiere agotar su contrato y negociar libremente con otra entidad. Dentro de unos meses puede haber 'caso Alves'.
Centrocampista polivalente
Song también está en venta. El Barça quiere 'hacer caja' con el futbolista camerunés para fichar a un centrocampista más polivalente, que pueda suplir a Busquets y actuar de interior. Hace un año y medio, el club azulgrana pagó 19 millones de euros al Arsenal por Song, que tiene un gran cartel en Inglaterra. Arturo Vidal, centrocampista chileno de la Juventus, es la prioridad de Gerardo Martino para la próxima temporada.
Alves y Song son el punto de partida de una amplia renovación de la plantilla. El Barça fichará no menos de cuatro futbolistas y se plantea alguna venta poco popular para abaratar costes. La Juventus y el Nápoles flirtean con Alexis y Mascherano, respectivamente. El club también estudiará una buena oferta por Tello, que al acabar la pasada temporada flirteó con el Liverpool.
Rafinha y Deulofeu
Dos porteros (el fichaje de Ter Stegen ya está pactado), un lateral, un central y un centrocampista son las prioridades de Andoni Zubizarreta, secretrio técnico, para regenerar al Barça. Tampoco se descarta la contratación de un delantero goleador. El club, asimismo, rescatará a Rafinha (es la gran revelación del Celta) y duda entre prorrogar un año más la cesión de Deulofeu al Everton o recuperar al joven delantero.