El preparador azulgrana señaló que “en la medida” que puedan “darle minutos” a futbolistas como Cristian Tello se los van “a dar”; y alabó a Sergi Roberto, del que aseguró que “habiendo roto eso de insertarse dentro del equipo tiene mucho más para dar”, y que “el otro día demostró poder de toma de decisiones”.
En el caso de Iniesta, Martino explicó que estaba “casi entrenando con normalidad” y que si “probablemente si fuera un partido definitorio o una final Andrés podía haber jugado. Esperamos que esté completamente dispuesto y en condiciones a partir del miércoles”, indicó.
El argentino habló también del estado de Leo Messi y aceptó que “lo que normalmente un equipo hace todo junto al inicio de la temporada, que es prepararse para afrontar un año muy exigente, él lo ha hecho en el mes de diciembre”.
El adiós de Valdés, un problema
Gerardo Martino acató este sábado el problema que supondrá al Barça buscar un sustituto de garantías ante la marcha, a final de temporada, de Víctor Valdés. Después de rendirse ante el nivel del guardameta, el Tata ha reconocido que “su decisión ha puesto en problemas al Barcelona” y que será “difícil encontrar un arquero al que le lleguen tres veces y resuelva las tres como hace Víctor”. “Tomada la decisión lo que hay que hacer es empezar a trabajar en el lugar donde sabemos que un futbolista no va a estar”, expresó el argentino antes de proceder a explicar la baja de Puyol en la convocatoria del partido de este domingo en el Ciutat de València por decisión técnica.
“No es que no vea a Puyol para jugar partidos seguidos, pero no veo la necesidad de que corramos ningún riesgo. Mientras podamos dosificarle así, le hace bien al equipo y también a él”, aseveró el rosarino, quien a pesar de no haber abordado esta situación con el capitán considera que “es algo que tenemos pactado”. “Las dos partes entendemos que tiene que ser así”, agregó.
Por último, el entrenador del FC Barcelona reconoció que el Barça debe ser cauto en la Liga porque quizás “100 puntos no alcancen para ser campeones”, a pesar de tener que afrontar duelos como el de esta jornada ante el Levante, un equipo “muy sólido” y “combativo”, que no se parecerá en nada al que encajó siete goles en el Camp Nou.