Cuatro equipos alemanes, cuatro ingleses y tres españoles están clasificados para los octavos de la Champions. El fútbol italiano es el gran perjudicado después de clasificar a un representante: el Milan. El sorteo, el próximo lunes, 16 de diciembre.
Los tres españoles –Barça, Real Madrid y Atlético— pasan de ronda como primeros de grupo. Por parte alemana, el Bayern y el Borussia se clasifican como líderes, mientras que el Bayer y el Schalke04 lo hacen como segundos. En el caso de los ingleses, el Manchester United y el Chelsea pasan como primeros; el Arsenal y el Manchester City, como segundos.
Los posibles rivales
El Manchester City y el Arsenal son, a priori, los rivales más complicados que pueden enfrentarse a Barça, Real Madrid y Atlético en octavos de final. El Barça jugará contra uno de estos rivales: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Zenit y Arsenal.
Los mismos equipos que para el Real Madrid, que cambiaría el Galatasaray –se enfrentaron en la fase de grupos— por el AC Milan –que jugó contra el Barça—. Por su parte, el Atlético se enfrentará al Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olimpiakos, Manchester City, Arsenal, Schalke 04, Arsenal o Milan. Evita al Zenit.