Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, se pronunció este lunes en el programa de TV3 'El convidat' sobre la cuestión social más debatida en las calles catalanas durante los últimos tiempos: el derecho a decidir sobre el futuro de Catalunya. Gasol se posicionó a favor de la consulta al asegurar que la gente debe tener derecho a decidir.
“Es un movimiento y la gente tiene que ser consciente de cual es la realidad. Yo no soy nadie para decidir lo que se tiene que hacer, pero creo que la gente tiene que poderse expresar”, explicó el pívot de Sant Boi de Llobregat intentando no 'mojarse' demasiado.
En otro orden de cosas, Gasol reconoció que iba ebrio cuando empezó la historia de amor con su actual pareja, con la que lleva muchos años. “Era más tarde que temprano”, expresó el jugador de Memphis con humor, antes de reconocer que tuvo la capacidad de posponer la cita para el día siguiente e invitarla a comer para declararse.
Futuro vinculado al baloncesto formativo
A nivel de futuro, Gasol reconoció que si vuelve al baloncesto español, su prioridad será el Girona por delante del Barça, de donde guarda un recuerdo agridulce. Asimismo, explicó que le gustaría seguir vinculado al baloncesto: “Tengo ganas de montar una escuela de baloncesto en Catalunya, pero no quiero ser entrenador. Los viajes terminarán cuando cuelgue las botas”.
Para acabar, Marc Gasol ofreció un emotivo agradecimiento a sus padres: “Siempre se han desvivido por nosotros. Cuando te haces mayor te das cuenta del gran esfuerzo que han hecho por tí, y lo valoras”.