Quantcast
Channel: Diario Gol Rss diario GOL
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7776

Las estrellas del Barça aumentan su colección de propiedades de lujo

$
0
0

Los jugadores de fútbol son potenciales inversores inmobiliarios. Jóvenes, famosos y con sueldos disparados, muy por encima de la pobre media del ciudadano español de a pie, tienen todo tipo de lujos a su alcance y representan un perfil de lo más goloso para las inmobiliarias. En el último año, las estrellas del FC Barcelona han estrenado, al menos, siete nuevas viviendas de gama alta.

Alexis Sánchez, que vive de alquiler en Castelldefels a razón de 8.000 euros mensuales, ha comprado un ático de 180 metros cuadrados en Pedralbes, el barrio residencial más caro de Barcelona. El tocopillano ha invertido un millón de euros aproximadamente en su primera propiedad en suelo catalán y 55.000 euros en reformar el ascensor, que no llegaba hasta su piso. En la misma zona estrenó vivienda este verano Neymar, que paga un elevado alquiler de unos 18.000 euros al mes. Song también vive de alquiler en Pedralbes, uno de los lugares más demandadas por los jugadores del Barça, donde Messi y el exazulgrana Villa tienen pisos de propiedad.

Pedralbes y Castelldefels, los más demandados

Martín Montoya es otro de los jugadores que ha invertido en suelo en las últimas semanas. El futbolista de Viladecans vive en un piso céntrico del mismo municipio junto a su novia, Maite, pero ha adquirido una casa reformada en el barrio de Can Batllori, tocando a Gavà, a cambio de unos 800.000 euros. El desembolso efectuado por el canterano, que tiene a buena parte de su familia en el paro, se eleva a un millón de euros con las reformas realizadas.

Cesc Fàbregas hizo una inversión mucho más ambiciosa en mayo de 2013. El centrocampista pagó cinco millones de euros por una casa ubicada en Castelldefels, otro de los territorios preferidos por los jugadores del Barça. Messi también tiene su domicilio habitual en la localidad que acogió a Ronaldo y a Ronaldinho, donde también compró la propiedad de sus vecinos por un millón de euros este año. Pero las inversiones del argentino no acaban aquí. La última la efectuó este verano en Gavà Mar, para sus padres, previo pago de tres millones de euros.

Gavà Mar y Ciutat Diagonal, territorios cotizados

Precisamente en Gavà viven otros dos jugadores con peso en el Barça. Javier Mascherano tiene su casa prácticamente enganchada a la última adquisición de Messi, en segunda línea de mar, y le costó 1,8 millones. Más ambicioso es Víctor Valdés, que tiene dos propiedades en la misma zona, además de varias casas para sus familiares. La mansión de diseño del portero azulgrana costó 10,5 millones, mucho más que su otra propiedad, en venta por menos de un millón de euros. En Gavà vivían los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara y todavía mantienen residencia Luis Enrique, Riquelme y Keita, entre otros. 

Andrés Iniesta, el mejor amigo de Valdés, vive más alejado del mar, en Esplugues de Llobregat. Sin embargo, el manchego tiene otro piso en Sant Feliu, municipio en el que también se aloja su familia. Dani Alves y Gerard Piqué residen en la misma zona que Iniesta, conocida como Ciutat Diagonal. El defensa central y su novia, Shakira, adquirieron a principios de año un lujoso apartamento en Ibiza por 2,5 millones de euros. También Carles Puyol es cliente del complejo de apartamentos conocido como Las Boas de Ibiza.

Jóvenes y veteranos que apuestan por las zonas de interior

Puyol vive en un piso de alto standing situado en el barrio de La Bonanova, en Barcelona. En una ubicación similar está domiciliado Adriano Correia, y también lo estuvo en su día Samuel Eto'o. Otros jugadores del Barça que viven en Barcelona son los canteranos Marc Bartra, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Isaac Cuenca y Oier Olazábal, así como el holandés Ibrahim Afellay.

Fuera de la capital catalana, en zonas de interior, residen jugadores ilustres del cuadro azulgrana. Xavi Hernández en su Terrassa natal –también tiene una casa en Matadepera–, Sergio Busquets en Cerdanyola del Vallès –cerca de su padre y exportero del Barça, Carles Busquets–, Pedro Rodríguez en Molins de Rei, Jordi Alba en L'Hospitalet de Llobregat, Cristian Tello en Sabadell y José Manuel Pinto en Sant Just Desvern. En este último municipio mantienen sus propiedades Éric Abidal y Pep Guardiola.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7776

Trending Articles