La entidad que preside Miguel Guillén Vallejo busca nuevos recursos económicos para reactivar la cantera verdiblanca, muy criticada por su escasa productividad en los últimos años.
El Betis ha convoca dos periodos de prueba durante esta temporada. Las primeras evaluaciones se han realizado en noviembre de 2013 y las siguientes se harán en marzo de 2014.
Pruebas gratuitas
La mayoría de los clubes de Primera realiza pruebas durante todo el año y los niños no tienen que pagar por entrenarse en sus instalaciones. Ni el Barça, ni el Real Madrid ni los otros equipos cobran por dicho concepto.
El club andaluz, a través de un anuncio en su página web, destacaba. “El Betis Balompié está basando principalmente la incorporación de nuevos talantos a su cantera en un minucioso proceso de captación en el que participan todos los miembros del área técnica […] de los diferentes equipos que pertenecen a nuestra entidad”.
En el comunicado, el Betis recalcaba que se abre “un periodo de pruebas donde se examinará a aquellos futbolistas que decidan inscribirse y, una vez valorados por los técnicos del club, se verificará la posible incorporación a la disciplina del Real Betis Balompié SAD”.
Último clasificado
Y añadía: “Dicha prueba tendrá un coste de 150 euros (IVA incluido) destinado a cubrir los gastos técnicos, reconocimientos médicos y uniformes. Al final del periodo de pruebas se hará entrega de un diploma”. Y sentenciaba: “Este importe será devuelto íntegramente si el jugador fuera seleccionado finalmente para formar parte de nuestros equipos”.
El Betis es el último clasificado de Primera División con nueve puntos en 14 jornadas (12 goles a favor y 28 en contra). El presupuesto del club para esta temporada es de 44 millones de euros, el 10º más alto de la máxima categoría del fútbol español.