Más blando en defensa y en el juego interior, el Barça no funciona. El grupo azulgrana es el noveno mejor equipo de la ACB en ataque y el tercer peor en lanzamientos triples (29,8%). Pullen, un base norteamericano con escasa experiencia en Europa, simboliza la errática política de fichajes del club. Promedia 3,1 puntos y 6 minutos en la Liga ACB.
La derrota de Santiago de Compostela
Pullen sustituyó a Jasikevicius, uno de los jugadores más carismáticos del equipo. El base lituano no tuvo una buena sintonía con Pascual, que también prescindió de Mavrokefalidis, Jawai, Ingles y Wallace. Mickeal, con problemas físicos, también abandonó el club. Dorsey, Nachbar, Lampe y Papanikolau fueron los otros fichajes del Barça. Hezonja ascendió al primer equipo tras una buena temporada en el filial.
Papanikolau cobra 1,5 millones de euros por temporada; Dorsey y Lampe perciben un millón de euros y Nachbar, 850.000. Hasta ahora, sólo el alero griego y el pívot norteamericano parecen justificar su contratación. La actitud de los otros dos jugadores (Lampe y Nachbar), sobre todo en defensa, ha suscitado las primeras críticas en el Palau. También el enfado de Pascual, muy molesto con la derrota de su equipo en Santiago de Compostela, el pasado sábado.
Presupuesto de 28 millones
El presupuesto de la sección de baloncesto es de 28 millones de euros y el del primer equipo, de 24. El coste de la plantilla azulgrana asciende a 17 millones. En el curso pasado, la sección sólo ingresó cuatro millones de euros. De éstos, 1,5 procedían de Regal, que finiquitó su patrocinio con el baloncesto barcelonista. Actualmente, el equipo no tiene sponsor.