El expresidente Josep Lluís Núñez acudió a la presentación del libro. También exdirectivos de la era de Joan Laporta como Albert Perrín y Jacint Borràs. Otra personalidad destacada fue Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué y nexo de unión entre la etapa de Núñez y Gaspart y la actual. Lainz también contó con el respaldo de Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barça que repetirá en las elecciones de 2016, y de Toni Freixa, actual portavoz de la junta directiva que preside Sandro Rosell.
Lainz, periodista y colaborador del cuerpo técnico del Barça durante más de una década, rememoró el día que Puyol pasó la primera prueba en el club azulgrana. También remarcó que el actual capitán jugaba inicialmente de centrocampista y que Louis van Gaal lo reconvirtió a lateral derecho.
Van Gaal y Del Bosque
Van Gaal escribe el prólogo del libro y Vicente del Bosque, actual seleccionador español, el epílogo. Todos destacan la valentía, profesionalidad y compañerismo de Puyol, que no ganó su primer título con el Barça hasta 2005.
La figura de Puyol también fue glosada por Joan Martínez Vilaseca, el primer entrenador que tuvo el futbolista en el Barça; Ricard Torquemada, analista deportivo y periodista que trabaja en Catalunya Ràdio, y José Mari Bakero, capitán del Barça en los años 90. Bakero definió a Puyol como “capitán de capitanes”. “Ahora ser capitán del Barça es mucho más difícil que en mi época”, destacó el excentrocampista de la Real Sociedad y del equipo azulgrana.
A través de Puyol, Lainz también explica capítulos interesantes del club y de sus últimos cuatro presidentes: Núñez, Gaspart, Laporta y Rosell.