Los jugadores del FC Barcelona arropan a Cristiano Ronaldo en el ambiente que ha creado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de meterse con él en público. El defensa Dani Alves reconoce que el goleador del Real Madrid “está un poquito por delante de los demás” este año. Gerard Piqué añade: “Como compañero es un diez”. Coincidieron en el Manchester United.
Alves habló para los medios en su llegada a Barcelona tras el parón de selecciones. El brasileño apuesta por Messi y Ribéry para el Balón de Oro, pero es consciente de que la insólita ampliación del periodo de votaciones “aumentará las posibilidades de Ronaldo porque está jugando bien y está marcando muchos goles”. El lateral defiende, no obstante, que para optar al premio “tienes que ganar algún título colectivo”, algo que no ha logrado el madridista.
Conceptos erróneos
Piqué, por su parte, explicó en el programa Efectivament de TV3 que creó una “buena amistad” con Ronaldo en el Manchester United. “Como compañero es un diez”, respondió. El internacional del FC Barcelona desmintió, asimismo, que Ronaldo sea un chulo: “Es muy orgulloso y eso le llevó a puntos extremos, pero ¿quién no se equivocó?”.
El atacante Pedro defendió a Ronaldo en una entrevista reciente en el diario Marca: “No me gustó lo que hizo Blatter con Cristiano”. La plantilla del Barça considera que el presidente de la FIFA se ha equivocado con el portugués.