Los hinchas tendrán de plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas, según ha explicado el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Sao Paulo. Tras finalizar esta primera fase, y en caso de que la demanda supere la oferta, el máximo organismo del fútbol mundial realizará un sorteo entre aquellas personas que hicieron reservas y los agraciados finalmente podrán comprar sus tickets.
Reservas y descuentos
Cada solicitante podrá reservar hasta cuatro entradas por partido para un máximo de siete encuentros. Weil ha destacado que la principal novedad será la entrega de los tickets a domicilio, ventaja de la que no podrán disfrutar los hinchas brasileños que tienen derecho a los descuentos ofrecidos para personas mayores de 60 años, estudiantes e inscritos en los programas del Gobierno para la población más pobre.
"No es necesario preocuparse por reservar la entrada lo más rápido posible. Todas, incluso las del último día, serán tenidas en cuenta para el sorteo que se realizará el 10 de octubre", ha afirmado el director de comercialización de la FIFA. Weil ha agregado que 300.000 de las entradas puestas a la venta en esta primera fase estarán reservadas para brasileños por petición del Ejecutivo del país.
Así será la distribución de entradas
Primera fase de ventas: Del 20 de agosto al 10 de octubre, el comprador hará su petición de compra en el sitio web de la FIFA. Si hay más demanda que boletos disponibles, una lotería definirá a los ganadores. Después, entre el10 de octubre y el 4 de noviembre se informará del resultado del sorteo de los aficionados, y este sabrá si su petición tuvo éxito. Del 5 de noviembre al 28 del mismo mes, las entradas que sobran se ofrecerán a la venta por orden de solicitud. Ya no hay lotería.
Segunda fase de ventas: Ya con el beneficio de conocer los grupos y el sorteo de partidos en el mundial, del 8 de diciembre al 30 de enero del 2014 el comprador hará su petición de compra en el sitio web de la FIFA. Si hay más demanda que boletos disponibles, nuevamente una lotería deberá definir a los ganadores. Del 31 de enero al 25 de febrero del 2014 se informará del resultado del sorteo de los aficionados. Del 26 de febrero al 1 de abril del 2014, las entradas que sobran, se ofrecerán a la venta por orden de solicitud. Ya no hay lotería.
Tercera fase de ventas: Desde el 15 de abril del 2014 hasta la final de la Copa Mundial, las entradas que quedan se ofrecerán a la venta por orden de solicitud en lugares dentro de Brasil, así como en el sitio web de la FIFA. Durante esta etapa, los boletos también estarán disponibles para su compra en las lugares de distribución autorizados dentro y fuera de Brasil.