Moratti se ha mostrado rotundo en una entrevista para La Gazzetta dello Sport: “Entiendo muy bien a la afición. Pienso en ellos antes que nada. Creedme, hago esto por ellos”. “El grupo indonesio está demostrando ser cuidadoso y cauteloso. No se pueden definir los tiempos con certeza, pero seguro que no transcurrirá demasiado”, afirma el máximo mandatario del club italiano sobre la más que probable venta del club.
Estancados en Italia
El presidente del Inter advierte que su equipo está estancado, como el fútbol italiano. Ha perdido posiciones con respecto a otros 'grandes' de Europa y considera que ha llegado la hora de “crear un sólido mercado en el exterior”. “Este club vale mucho más que el volumen de negocio que está generando. Necesita desarrollar su marca a nivel internacional si quiere un futuro al nivel de su tradición”, sentencia.
En este sentido, Thohir se presenta como el hombre idóneo y Moratti le abre las puertas de par en par. El empresario indonesio, copropietario de la compañía Astra International, está muy interesado en la inversión en franquicias y entidades deportivas. De hecho, forma parte del accionariado del DC United de la Major League Soccer norteamericana y de los Philadelphia 76ers de la NBA, en cuyo ‘pastel’ accionarial también está metido el actor Will Smith. Más vinculado al mundo del baloncesto, Thohir también es presidente de la Asociación de Baloncesto del Sureste Asiático y dueño de dos equipos de Indonesia.
Desplome de ingresos
Moratti, que también está metido en el negocio del petróleo, vendió una porción de su ‘oro negro’ en abril de este año a cambio de 174 millones de euros. En principio, una parte del dinero se destinó a potenciar el Inter, en plena decadencia. Sin embargo, el presidente está cansado y considera que no obtienen los recursos financieros que merece un club de su entidad y su historia.
Los ingresos del Inter caen en picado. En el último año disminuyeron el 12%. De los 211 millones que generaron en 2011, bajaron a 185 en 2012. Los datos de 2013 están por verse, pero teniendo en cuenta que quedaron fuera de Europa y en el noveno puesto de la clasificación, el golpe puede ser mucho más importante. El último tropiezo, en plena pretemporada, ha sido contra el Valencia (4-0). Y el único consuelo es que Moratti asegura que José Mourinho volverá al club italiano dentro de tres años.