Quantcast
Channel: Diario Gol Rss diario GOL
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7776

Rosell 'regala' las promesas del Barça

$
0
0
La gestión deportiva de la cantera del Barça es uno de los retos de la directiva de Sandro Rosell. Desde que fuera elegido presidente en 2010, el club ha invertido 10 millones de euros en futbolistas para el filial azulgrana y ha obtenido seis millones en concepto de ventas. Varios jugadores han ascendido al primer equipo; muchos otros, se han marchado con la carta de libertad.

Además de las compras, el Barça B se ha reforzado anualmente con futbolistas de las categorías inferiores, con cesiones y con jugadores que han llegado libres. El valor de mercado de todas incorporaciones del filial desde 2010 asciende a 17,2 millones de euros, según transfermarkt. Rosell habría pagado sólo por los fichajes el 58% de la cotización de todas las nuevas altas.

Dinero transformado y evaporado

En el capítulo de salidas los datos son más extremos. La diferencia entre las ventas (seis millones) y el valor de mercado del total de las bajas del filial (unos 91 millones) es de 85 millones de euros. En términos porcentuales, el club ha obtenido el 7,2% de su valor. Hay que añadir un factor corrector a esta cifra porque algunas de las bajas se han transformado en altas del primer equipo.

Entre las salidas del filial azulgrana se encuentran los ascensos al primer equipo de Rafinha, Tello, Cuenca, Fontàs, Deulofeu, Thiago, Muniesa, Montoya, Bartra, Dos Santos, Sergi Roberto y Oier, hoy valorados en 91,5 millones. Todos ellos se han formado en el club y la dirección deportiva les prometió un lugar en el Camp Nou. Las renovaciones masivas y a última hora han provocado un overbooking inasumible para el primer equipo.

Bajas sonadas

Rafinha y Deulofeu están cedidos, mientras que Cuenca saldrá del club; Dos Santos se encuentra a un paso de la Real Sociedad; Fontàs dejará un millón de euros en las arcas y Muniesa se marchó como agente libre. Thiago ha dejado 25 millones tras dos temporadas con un papel secundario en el Camp Nou. Bartra, Montoya, Sergi Roberto y Oier seguirán peleando por triunfar con la elástica azulgrana.

Cerca de 20 futbolistas se han marchado sin dejar un solo euro en el club en los últimos tres años. Destacan los casos de Nolito, Víctor Vázquez, Muniesa y Riverola, llamados a ser la nueva generación de estrellas.

Sólo cuatro ventas

Las únicas ventas del Barça B en este periodo han sido: el Pichichi de Segunda Jonathan Soriano, que se marchó por 500.000 euros (y un millón opcional); Rubén Rochina, por 450.000 euros; Oriol Romeu, por cinco millones y una doble opción de recompra por 10 y 14 millones respectivamente, y David Lombán, por 50.000 euros.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7776

Trending Articles