El Barça sospecha que hubo un intento de estafa en el polémico fichaje del lateral derecho Douglas, el pasado verano. El presidente, Josep Maria Bartomeu, ha ordenado una investigación para conocer si Albert Valentín, hombre de confianza de Andoni Zubizarreta, pactó el pago de 12 millones por el defensa con un intermediario externo, el triple de lo que costó finalmente.
Valentín es responsable de la gestión de la secretaría deportiva del club. Según la SER, se reunió con el intermediario Juan Figer para asentar las bases del fichaje de Douglas, perteneciente al Sao Paulo (60%) y al fondo de inversión Traffic (40%). El objetivo de este encuentro, según la SER, era que Figer se llevase comisión y la parte perteneciente a Traffic, que goza de mala fama en Barcelona por inflar el precio de jugadores.
El club niega que haya investigaciones en curso en este tema. El Barcelona, no obstante, apartó a Valentín de la operación y se saltó a Figer por considerarlo un estafador. Cerraron el fichaje a cambio de cuatro millones el director general, Antonio Rossich, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.