Catalunya y el FC Barcelona seguirán caminando de la mano. El conseller de Empresa y Empleo y presidente de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Felip Puig, y el vicepresidente del área institucional del Barça, Carles Vilarrubí, han renovado el acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente Catalunya como destino turístico de referencia a nivel mundial. Al acto también ha asistido el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, y por parte del Barça, el director de marketing, Laurent Colette.
Esta renovación, que estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, consolida la relación entre la Agencia Catalana de Turismo y el Barça, que permite sumar sinergias, favorecer la comercialización exterior y multiplicar el esfuerzo promocional aprovechando el eco internacional de la marca Barça, uno de los principales activos turísticos del país y con quien Catalunya comparte los valores de liderazgo, prestigio, esfuerzo, pasión e identidad catalana.
Hace un año, este convenio ayudó a promocionar Catalunya en el continente asiático, durante la gira del Barça en Thailandia y Malasia. Se trata de un acto desinteresado del club para ayudar a fomentar el turismo y que también llevan a cabo algunas empresas catalanas.