El FC Barcelona despidió este martes a otra figura histórica del club. Quique Costas, exfutbolista y exentrenador del Barça de 67 años, ha rescindido su contrato con la entidad tras 44 años de vinculación.
Costas, un hombre de club, formó parte del Barça de Johan Cruyff que ganó la Liga en 1974. Jugaba de defensa. Como entrenador dirigió al Barça B en los años 90. Pep Guardiola, el técnico más exitoso de la historia del club, siempre ensalzó la gestión de Costas en el filial azulgrana.
"Ahora, la estructura del club es más profesional, pero el funcionamiento de las categorías inferiores es muy parecido. Ya tocaba mi salida. Es ley de vida", manifestó Costas, resignado con su salida del club. Costas, en cambio, se mostró más crítico con los despidos, en los últimos meses, de Albert Puig y Guillermo Amor como anteriores responsables del fútbol base barcelonista: "No los entiendo".
Reunión con Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, notificó personalmente la decisión del club en una reunión que mantuvo con el mismo Costas. Hace un año, la entidad ya le comentó la voluntad de finiquitar su relación, pero Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables de la cantera, esperaban que siguiera un año más en el Barça.
Sus hijos, Quique y Óscar, también militaron en las categorías inferiores de la entidad. Quique es el actual entrenador del cadete A del Barça.
Antonio Rossich, director general del Barça, también despidió este verano al utilero Txema Corbella, tras más de 20 años de servicio al Barça.