San Lorenzo de Almagro ganó su primera Copa Libertadores al vencer a Nacional de Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Un gol de penalti de Néstor Ortigoza decantó el marcador a favor del equipo argentino en el minuto 36. La final de la máxima competición sudamericana se juega a doble partido. En la ida, en Asunción, el partido acabó con empate a uno, de modo que a San Lorenzo le valía ganar por la mínima.
Hacerse con este entorchado da derecho a San Lorenzo a jugar el Mundialito de Clubes, que se disputará a lo largo del mes de diciembre en Marruecos. Es el quinto equipo en liza que se conoce, tras el Real Madrid (campeón de Europa), Cruz Azul mexicano (campeón de la CONCACAF), Auckland City (campeón de Oceanía), y Moghreb Tétouan, campeón de la liga del país organizador.
Hasta hace dos años, el equipo bonaerense luchaba por mantener la categoría en el campeonato doméstico. En 2013, el equipo se reforzó, y acabó saliendo campeón de Liga. Quizás cuenten con algo de ayuda divina, ya que el Papa Francisco es su seguidor más reconocido.