El Barça ha fichado a Tibor Pleiss por dos temporadas, tras rescindir el contrato con el Baskonia. Ambos clubs lo han confirmado este lunes 11 de agosto, tras días de rumores al respecto. El pívot ha pasado la revisión médica en Barcelona este lunes 11 de agosto. El alemán llegó a España hace dos temporadas para estrenarse en la Liga Endesa con el equipo vasco.
El precio del traspaso es superior al medio millón de euros. La nueva ficha del jugador de 24 años será similar a la que tenía en su anterior club, alrededor del millón de euros la primera temporada y un poco más para la segunda.
En el punto de mira de la NBA
El Barça celebra la llegada de este refuerzo a su plantilla. Con una altura de 2,16 metros, los números juegan a su favor. Pleiss cuenta con un porcentaje de aciertos muy elevado en tiros libres. Más del 80% de faltas que lanza, entran. Compartirá posición con el pívot titular de la plantilla, Ante Tomic.
Pero en la NBA también saben lo que vale Pleiss. Por eso, el contrato contempla una cláusula de salida hacia la NBA, de unos 800.000 euros, tras la primera temporada. Oklahoma City Thunder tiene sus derechos en el otro lado del charco.
La simbiosis Barça- Pleiss
La relación que se establece es de mutuo beneficio. El nuevo fichaje ayudará al Barça en su conquista de títulos. Mientras, el jugador ganará visibilidad en la ACB, la segunda liga más importante del baloncesto. Y así, puede que se marche a la considerada mejor liga del mundo.