Xavi y el Barça negocian la rescisión de su contrato, que vence el 30 de junio de 2016, desde hace un mes. Las dos partes, con gran discreción, buscan un acuerdo rápido para evitar que el futbolista se reincorpore este jueves al equipo. Él y los otros internacionales españoles que participaron en el Mundial de Brasil iniciarán la pretemporada el día 24.
Las negociaciones arrancaron con las posturas muy distanciadas. Xavi solicitó un finiquito superior al sueldo de una de las dos temporadas de contrato que le quedan en el club como muestra de gratitud por las 16 temporadas que ha militado en el primer equipo. El Barça, en cambio, contemplaba el pago de una cantidad muy inferior.
Sueldo de 13 millones de euros
El Barça anunció el 18 de diciembre de 2012 que renovaba el contrato de Xavi hasta 2016. En el inicio de su declive como futbolista, el club mejoraba sus condiciones económicas. Fuentes próximas a la directiva cifran en 13 millones de euros brutos la ficha que percibe el futbolista internacional, que negocia su fichaje por el New York City, la franquicia estadounidense del Manchester City.
Xavi, que ha tenido problemas económicos con sus negocios, no quiere perder dinero en su próxima aventura deportiva. Catar parecía su destino, pero las negociaciones con el Al Arabi se rompieron de formar brusca. Descartada esta opción, el futbolista flirteó con el Ney York City, que le ofrece seis millones de euros anuales. Es decir, 18 millones por tres años, ocho millones menos que los estipulados en su contrato con el Barça.