El Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente del Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, a partir de las 10:30 horas de este martes, 8 de julio. Era su último deseo y el de su familia.
El presidente del club, Florentino Pérez, ha comparecido ante los medios para dar el último adiós a la Saeta Rubia. “Fue su fábrica, su territorio sagrado, su casa”, leyó el máximo dirigente, visiblemente afectado por el fallecimiento de su “amigo”.
Florentino ha comenzado el discurso con un: “Nunca pensamos que podría llegar este día” y lo ha terminado con: “El Real Madrid nunca te olvidará”. “Nos ha dejado el mejor jugador de la historia del Real Madrid y el mejor futbolista de todos los tiempos; nos ha dejado, aunque su leyenda siempre permanecerá”, ha declarado el presidente.
"Gracias"
En el discurso, Florentino ha recordado que Di Stéfano “llegó para quedarse y su estancia en el alma del Real Madrid es eterna”. El presidente, además, ha repasado la trayectoria de la Saeta Rubia y ha afirmado que “cambió la historia del club y del fútbol, y convirtió el Real Madrid en la institución deportiva más grande del mundo”. “Gracias a él la FIFA designó al Real Madrid como el mejor club del siglo XX”, ha sentenciado.
Florentino Pérez ha sido incapaz de contener las lágrimas después del discurso y de la visualización de un vídeo de cuatro minutos con las mejores imágenes de Di Stéfano. Fue bajo su primer mandato que creó el cargo de Presidente de Honor expresamente para don Alfredo.