El Mundial más igualado de la historia sigue su rumbo con los ocho cuartofinalistas que aspiran a levantar la codiciada Copa del Mundo en Brasil. Curiosamente, se trata de los ocho primeros de grupo en la fase preliminar del torneo: Brasil (Grupo A), Holanda (B), Colombia (C), Costa Rica (D), Francia (E), Argentina (F), Alemania (G) y Bélgica (H).
Los octavos de final han sido tan apasionantes cuanto igualados. De los ocho encuentros, cinco han ido a la prórroga y dos (Brasil-Chile y Costa Rica-Grecia) se han decidido por penaltis. Los otros encuentros que excedieron los 90 minutos reglamentarios fueron el Alemania-Argelia (2-1), el Argentina-Suiza (1-0) y el Bélgica-Estados Unidos (2-1).
Francia y Colombia son las únicas selecciones que han conseguido una victoria por más de un gol de diferencia contra Nigeria y Uruguay respectivamente. En ambos casos, el resultado fue de 2-0. Holanda tampoco necesitó acudir a la prórroga para doblegar a México, pero sufrió horrores para empatar el partido (min. 85) y para ganarlo en el tiempo de prolongación, en un final épico.
La emoción está servida de cara a los próximos cruces: Francia-Alemania (viernes, 18:00 horas), Brasil-Colombia (viernes, 22:00 horas), Argentina-Bélgica (sábado, 18:00 horas) y Holanda-Costa Rica (sábado, 22:00 horas).