Cerezo, muy rotundo en sus comentarios, recalcó: “Nosotros no somos un club vendedor, somos un club estable. Y vuelvo a insistir, Koke quiere jugar en el Atlético, es nuestro jugador franquicia y seguirá de rojiblanco. No hay nada más que añadir”.
El Barça considera que el fichaje de Koke es prioritario. Andoni Zubizarreta, director deportivo, y Luis Enrique, técnico del primer equipo, avalan su incorporación. El Atlético, sin embargo, se niega a negociar un traspaso y el fichaje sólo se hará realidad si el Barça paga los 60 millones de su cláusula de rescisión y seduce al jugador. Hasta ahora, Koke siempre ha expresado su deseo de seguir en el Calderón.
Godín, Miranda y Correa
Cerezo, en cambio, tiene asumida la marcha de Diego Costa al Chelsea. En Inglatera, The Guardian y la BBC aseguran que el delantero ya ha pasado revisión médica con el club londinense y que su propietario, Roman Abramovich, pagará 40 millones de euros.
“Diego Costa tiene las condiciones para ser el mejor delantero del mundo, pero no vamos a obligar a nadie a que juegue donde no quiere. Si tiene un acuerdo con alguien, que venga y nos lo diga. Si Diego Costa quiere marcharse, que venga y deposite su cláusula, que asciende a 42 o 42 millones. En el Atlético juegan quienes quieren jugar. No obligamos a nadie”, proclamó Cerezo.
El presidente del Atlético también apostó por la continuidad de Godín y Miranda, la pareja de centrales del equipo de Simeone. Asimismo, Cerezo pronosticó que Ángel Correa será un gran refuerzo para el equipo: “Será una estrella en los próximos años. Se empeñan en compararlo con el Kun Agüero, pero creo que es un futbolista diferente”, sentenció el máximo dirigente del Atlético.