Carles Puyol, capitán de capitanes, unió en torno a su figura a los personajes en vida más ilustres y emblemáticos del barcelonismo. El gran ausente fue Sandro Rosell, presidente que dimitió a mitad de la presente temporada. El 5 azulgrana se despidió de su afición dos días antes del partido decisivo contra el Atlético por la conquista del título y ayudó a hermanar el club de los ismos.
Sin embargo, una vez finalizado el acto cada mochuelo a su olivo. El presidente Josep María Bartomeu se dejó ver largo y tendido cerca de los expresidentes Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Por otro lado se movió Joan Laporta, muy solicitado por los medios de comunicación. El expresidente del mejor Barça de la historia los atendió a todos y mostró su cara más amable tras dedicar su mejor recital de elogios a Puyol.
Johan Cruyff, enemigo eterno de Núñez desde la famosa discusión de las sillas volantes con Gaspart en el Camp Nou en 1996, también estuvo presente en el acto. A su estilo, con una tirita en la cabeza cubriendo una berruga quemada y siempre acompañado de su ayudante de comunicación, también atendió a los medios gustosamente en lo que se podría interpretar como arreones de precampaña electoral para el supuesto, poco probable, de que se convoquen elecciones este verano.
¿Volverán las estrellas a la gran pantalla?
Laporta y Cruyff coincidieron a la salida del Auditori 1899, donde se celebró el homenaje al capitán, y eran prácticamente los últimos en marcharse, junto con Migueli, el otro 'tarzán' de la historia del Barça. En cuanto se encontraron, se abrazaron sin dejar de caminar y regalaron la mejor de sus sonrisas a la prensa como si fuesen estrellas de Hollywood.
Cruyff asestó una colleja cariñosa a Laporta que le hizo reír entre dientes, consciente de que que el apoyo del extécnico holandés fue, es y será una de sus mejores bazas electorales. Todavía no lo dice públicamente. Políticamente correcto y comedido en sus declaraciones, siempre positivas hacia el Barça, el expresidente está preparado para volver a la acción.
Xavi glosa la figura de Carles Puyol
Los jugadores del Barça en el acto de despedida a Carles Puyol
Josep Maldonado (CiU) y Andoni Zubizarreta
José Antonio Camacho, Radomir Antic y Fernando Hierro
Joan Gaspart y Jordi Mestre
Josep Lluís Núñez y Josep María Bartomeu