La decisión de prescindir de Aguirre está tomada desde hace semanas en el Espanyol. Los últimos resultados, como ha recomocido el presidente, Joan Collet, han hecho mucho daño en todos los estamentos del club. Y el técnico mexicano no continuará en Cornellà-El Prat tras sumar el equipo 2 de los últimos 21 puntos posibles. En las 30 primeras jornadas, el Espanyol acumulaba 40 puntos.
Relación distante
Aguirre salvó al Espanyol del descenso en la pasada temporada con una espectacular segunda vuelta. En la actual, en cambio, el equipo rindió a un gran nivel hasta febrero. A partir de entonces, se apagó y no solventó su continuidad en Primera División hasta el pasado domingo con un empate en casa contra Osasuna.
La contratación de Aguirre fue la primera gran decisión deportiva de Collet cuando asumió la presidencia del Espanyol en noviembre de 2012. En los últimos meses, las relaciones entre el presidente y el técnico se han enfriado muchísimo. Ya no hay la complicidad de los primeros meses y la salida del técnico era asumida por todos.