Quantcast
Channel: Diario Gol Rss diario GOL
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7776

Mourinho hará limpieza en el Chelsea

$
0
0

José Mourinho no ha tenido el final feliz que esperaba en su regreso al Chelsea. El conjunto londinense se ha quedado sin Premier y sin Champions y este verano pasará a la acción como en los mejores tiempos de 'Mou' en Stamford Bridge: a golpe de talonario.

Mourinho hará una severa limpieza de plantilla tras quedar demostrado que se le ha quedado corta y, lo más preocupante, que no ha sido lo suficientemente competitiva. Si bien el equipo ha peleado hasta el final por los títulos, hace semanas que quedó virtualmente descartado de ganar la Premier y en Champions fue vapuleado por el Atlético en su propio campo (1-3). 'The special one' se irá de vacaciones de manos vacías. Sin títulos, pero con muchos deberes.

La remodelación del equipo pasará por desprenderse de varios futbolistas de gran cartel internacional venidos a menos. En las quinielas aparece, incluso, el veterano capitán, John Terry (33 años). El futbolista quiere continuar en el club al que llegó hace 15 años, pero la negociación está estancada. Si renueva, será a la baja.

Torres y Eto'o tienen las horas contadas

Fernando Torres y Samuel Eto'o también están en el punto de mira. Aunque Mourinho contó con el 'Niño' en las semifinales contra el Atlético y este respondió marcando en Londres, no es su tipo de delantero. Eto'o, que sí que representa las preferencias del portugués, ya está algo mayor y su fuerte carácter puede ser un problema. La idea es simple: tratar de sacar un traspaso aceptable por Torres y no renovar a Eto'o. El objetivo será caro: Diego Costa.

La portería es otra incógnita. Petr Cech sigue siendo uno de los porteros mejor considerados de Europa, pero Mourinho quiere un relevo de altura: Tibaut Curtois. El guardameta francés, en cambio, no está por la labor de volver a Londres para ser suplente y se debate entre seguir en el Atlético o dejarse seducir por algún club de prestigio, como el Barça. El club azulgrana ha contactado con él, pero no acaba de ser del agrado de Zubizarreta. En caso de que Mourinho se vuelva a quedar sin Curtois, suena Tim Krul (Newcastle) como portero suplente.

Diego Costa, Lukaku y Paulinho, los preferidos

Otro veterano señalado por Mourinho es Ashley Cole. Relegado al banquillo o a la banda derecha en favor del español César Azpilicueta, el lateral inglés tampoco tiene su continuidad asegurada en el Chelsea. Por último, está el caso de David Luiz, defensa poco disciplinado con el que Mourinho contará a menos que consiga venderlo caro. El luso no quiere ni verlo en la posición de central –para la que lo quería fichar el Barça– y lo utiliza como mediocentro.

La lista de posibles fichajes de Mourinho, más allá de Diego Costa –objetivo prioritario– y del improbable retorno de Curtois, tiene como protagonista a otro cedido: Lukaku. El delantero del Everton ha realizado una brillante campaña y, en teoría, regresará al Chelsea para quedarse y tratar de formar tándem con Costa. Por otro lado está el centrocampista brasileño del Tottenham Paulinho, cuya contratación saldría por entre 20 y 30 millones. El defensa central John Stones es el último de la lista, todavía por terminar de confeccionar, de Mourinho.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7776