Piel de gallina ante un acontecimiento nada habitual en el Camp Nou. Afición, jugadores y club han creado una atmosfera muy emotiva antes del partido ante el Getafe para rendir el último homenaje a Tito Vilanova, extécnico azulgrana fallecido el 25 de abril.
El Barça ha preparado diversas acciones para el primer partido en el Camp Nou tras la muerte de Tito. Los marcadores electrónicos han mostrado la imagen del exentrenador y el lema “per sempre etern” antes el encuentro, mientras los aficionados desplegaban pancartas dedicadas a su persona.
Todo preparado
A las 15:54, el speaker del Barça, Manel Vich, ha dedicado unas palabras a Tito y ha dado paso a un vídeo con imágenes de uno de los artífices del mejor equipo de la historia, combinadas con un poema recitado por los profesionales del club.
El montaje audiovisual ha precedido un minuto de silencio de los más largos y respetuosos que se recuerdan en el fútbol. Los jugadores de ambos equipos fueron partícipes del silencio, mientras en la grada lateral se desplegaba una gran imagen de Tito impresa sobre lona.
Las camisetas del Barça, asimismo, han lucido también el lema “Tito per sempre etern” en el pecho. El partido ha comenzado con una ovación cerrada al exentrenador.