El técnico del Bayern, Pep Guardiola, ha dividido a la directiva y a la afición del equipo con su manera de entender el fútbol. El preparador catalán recibe críticas y elogios de los hombres fuertes del club y de la opinión pública a partes iguales.
Los medios alemanes han atizado a Guardiola por la eliminación en semifinales de Champions ante el Real Madrid y, especialmente, por el resultado del partido de vuelta (0-4). El presidente del Consejo Directivo del Bayer, Karl-Heinz Rummenigge, ha expresado que “esas críticas eternas son repugnantes”.
La frase de Beckenbauer
“Guardiola es un grandísimo entrenador y una magnífica persona; está haciendo un trabajo fantástico y quiero agradecerle a él y al equipo el magnífico título de Liga que ha conquistado”, ha sentenciado Rummenigge. En la misma línea se han manifestado el expresidente Uli Hoeness y el sucesor, Karl Hopfner. “Estoy orgulloso del equipo y felicito a Pep”, ha dicho el nuevo mandatario ante los asamblearios, que le han elegido para marcar el rumbo de la entidad.
Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, es el más crítico con Guardiola. El Kaiser ha cuestionado al entrenador en reiteradas ocasiones y, aunque ha suavizado el discurso, lo ha vuelto a hacer este viernes: “Soy un aficionado de la cultura de juego de Guardiola… sólo critiqué las exageraciones, que siguen pasándose el balón a un metro de la portería”. “Hasta marzo hicieron un fútbol excepcional, lo malo es que el bajón les ha llegado ahora, cuando se decide todo”, ha matizado.
El mismo Guardiola, asimismo, aseguró que la próxima temporada el Bayern seguirá jugando según su manera de entender el balompié.