Locura entre los aficionados con motivo de la final de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Atlético en Lisboa el día 24 de mayo.
Los hoteles de la capital portuguesa piden hasta 10.000 euros por las últimas habitaciones disponibles. Está casi todo reservado entre el 23 y el 25 de mayo y ya funciona la reventa de entradas, a pesar de que ningún aficionado tiene todavía boletos para el encuentro en Da Luz.
Los primeros en realizar las reservas fueron los seguidores del Real Madrid, porque se sabían clasificados un día antes que los atléticos. Se quedaron con las mejores ofertas. Es muy difícil dormir en Lisboa el día de la final. Los precios se han disparado incluso por 100.
Ni hostales, ni apartamentos
Fuera de Lisboa hay habitaciones dobles a partir de 600 euros, seis veces más que el fin de semana posterior a la final. En la misma capital piden hasta 10.000 euros por una habitación, cuando la más cara en el mismo edificio cuesta 510 euros el fin de semana siguiente; o 4.000 euros en otro hotel que dispone de estancias por 80 euros, según los portales consultados (Kayak, TripAdvisor, Booking, Expedia).
El día 30 de abril, por otra parte, el 85% de los apartamentos de Lisboa también estaba reservado de cara a la final de la Champions, a un precio medio de 30,7 euros por persona. Las solicitudes empezaron incluso con la presencia de tres españoles (Barcelona, Real Madrid, Atlético) en cuartos de final de la máxima competición. Pasar la noche en un hostal costará 100 euros como mínimo.
Los clubes, mientras, eligen dos rutas diferentes para llegar a Lisboa en coche. La capital portuguesa está distanciada de Madrid por 600km de carretera. Renfe, por su parte, pone a disposición de los aficionados 2.000 plazas extra para la cita.