El Atlético de Madrid tendrá una franquicia en la Superliga India. El club que preside Enrique Cerezo cederá su nombre a un consorcio de empresarios que formarán el Atlético de Madrid Calcuta. El nuevo equipo vestirá los colores rojiblancos del club del Manzanares, según informó la entidad madrileña en un comunicado.
El Atlético contribuirá al crecimiento del fútbol en India a través de la franquicia. Diseñará programas específicos de carácter deportivo, comercial, de marketing y de comunicación para impulsar el desarrollo de este deporte y de transmitir su manera de trabajar en los ámbitos de gestión principales del club.
Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestra entidad, reconoce sentirse “muy contento de que el club haya conseguido esta franquicia y de ser el primer equipo a nivel internacional en conseguir una participación directa en un club de la India”. “Junto con nuestros socios locales e IMG-Reliance nuestro deseo es el de impulsar un gran cambio en el fútbol de este país”, sentencia.