La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) intermedia para que el Bilbao Basket termine la temporada. La plantilla ha iniciado una huelga indefinida ante los impagos de la entidad, que duran ya dos temporadas.
La ACB ha requerido al Bilbao Basket la documentación necesaria para analizar su situación, así como “las medidas que pretende adoptar en relación a su comparecencia en los próximos encuentros de la Liga”. La ACB quiere “salvaguardar los intereses de la competición y de terceros (TV, clubes)”, según expresó este lunes en un comunicado:
“Hemos solicitado el estado de las deudas de la entidad con la plantilla deportiva de forma individualizada, toda vez que, hasta hoy, no se ha recibido ninguna reclamación sujeta al Fondo de Garantía Salarial (derecho que tienen los jugadores y entrenadores para percibir sus salarios y que abona directamente la ACB).
Además, la ACB ha pedido información sobre las negociaciones que mantiene el club con el grupo empresarial con el que compareció conjuntamente en rueda de prensa la semana pasada para comunicar públicamente el traspaso de las acciones de la SAD”.