El Ajax de Amsterdam busca un patrocinador de 10 millones de euros para la próxima temporada. La aseguradora Aegon, que ha ocupado la camiseta del equipo holandés en los últimos seis años, dejará el club el próximo junio insatisfecha con los resultados del equipo y con la salida del club de Johan Cruyff por discrepancias con la junta directiva.
Aegon ha aportado entre 60 y 70 millones de euros a las arcas del Ajax (unos 10 millones por temporada) a la espera de que el club holandés recuperara el protagonismo perdido en Europa. Ahora, la entidad que preside Hennie Henrichs negocia con otras empresas que cubran el vacío económico que dejará la compañía de seguros.
Dos opciones
De la mano del director general, Michael Kinsbergen, el Ajax está en contacto con la compañía tecnológica china Huawei. La empresa mantiene acuerdos menores con Arsenal y Borussia Dortmund, pero el conjunto holandés luciría su logotipo en el equipaje de juego. El nuevo contrato tendría condiciones similares al que termina en junio.
Anteriormente, el Ajax habría negociado con la principal aerolínea de Países Bajos, KLM. Las cifras que manejaban eran algo inferiores: 40 millones por cinco años (unos ocho millones por temporada).