Brasil (número 10 del ránking FIBA), Grecia (5), Turquía (7) y Finlandia (39) serán finalmente las últimas cuatro selecciones que participarán en el próximo Mundial de España y que conocerán a sus rivales en el sorteo que tendrá lugar este lunes en el Palau de la Música.
Descartes ilustres
La elección de Finlandia ha sido la gran sorpresa de la jornada. A pesar de la innegable progresión que está viviendo el país nórdico a nivel baloncestístico, su inclusión en el cuadro final del Mundobasket ha supuesto la eliminación de otros países tradicionalmente más cercanos al deporte de la canasta como China, Rusia, Israel o Canadá.
Asimismo, el Central Board de la FIBA ha informado que “las personas al cargo de la Federación Senegalesa de Baloncesto han cumplido con las sanciones disciplinarias impuestas por FIBA y han llegado a un acuerdo para aclarar el mapa de reorganización de su federación nacional”, por lo que la junta central “ha aceptado levantar la inhabilitación que pesaba sobre la selección senegalesa y le permitirá tomar parte en la Copa del Mundo”.