Los Juegos de Sochi 2014 tendrán su propio comité de resolución de conflictos. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) creará un comité temporal en la ciudad rusa para resolver las disputas legales que puedan surgir durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, según ha comunicado el propio TAS este lunes.
Este tribunal especial se denominará 'TAS ad hoc Division' y abordará las cuestiones que se le presenten de urgencia durante los Juegos como ha ocurrido desde 1996 en los Juegos de verano e invierno, los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth), la Eurocopa o el Mundial de fútbol, y en septiembre de este año ya se creó para los Juegos de Asia disputados en Incheon.
El tribunal de Sochi 2014 estará presidido por el estadounidense Michael Lenard y la suiza Corinne Schmidhauser y estará compuesto por nueve árbitros: Robert Décary (Canadá), Gary Roberts (EEUU), Matt Mitten (EEUU), David Wu (China), Annabelle Bennett (Australia), Alexandra Brilliantova (Rusia), Patrick Lafranchi (Suiza), Luigi Fumagalli (Italia) y Brigitte Stern (Francia). El director y supervisor será el secretario general del TAS, Matthieu Reeb.