Jugadores y franquicias se convierten más que nunca en escaparates andantes, estrenan zapatillas y uniformes en una jornada en la que las audiencias mandan, y la NBA se convierte en la emisión más vista del día (su 'share' en 2012 rozó el 10%). Y este año no podía ser menos.
Una moda con detractores
Después de las probaturas realizadas la pasada temporada y de haber extendido la iniciativa a cinco equipos más, el pasado mes de noviembre la liga desvelaba los revolucionarios uniformes con mangas diseñados por Adidas para las diez franquicias que saltarán al parqué en este 'Christmas Day'. Una tendencia que ha suscitado diversas críticas entre los aficionados y que tampoco acaba de ser vista con buenos ojos por algunos jugadores como LeBron James.
Además de calzar un nuevo modelo exclusivo de sus LeBron XI, la estrella de Miami Heat no ha tenido reparos en poner en duda la moda impuesta desde Adidas y mostrar su preocupación por lo incómodas que pueden resultar las camisetas con mangas en algunas acciones del juego. “No puedo tener a mis tiradores más preocupados por las mangas que por el lanzamiento en sí”, espetó en declaraciones al Miami Herald. Además de la puesta de largo navideña, en algunos medios estadounidenses ya se ha filtrado que otras diez franquicias –entre ellas Lakers, Celtics, Knicks y Bulls- vestirán los polémicos uniformes durante la presente temporada. Merchandising, 1 – LeBron, 0.
.@PhilHecken @UniWatch @darrenrovell here's a look at the remainder of the NBA's sleeved unis for this season. pic.twitter.com/WwgFeppiOg
— Conrad Burry (@conradburry) noviembre 22, 2013